ghd España baratas que – en teoría – que los

¿Cuál es la gravedad

Los dibujos animados del Correcaminos jugar rápido y libremente con la gravedad. Dada la oportunidad, Wile E. Coyote normalmente persigue a su enemigo desprevenido rápida por el borde de un acantilado – pero sólo cae cuando se da cuenta que está corriendo en el aire.

Ni que decir tiene, la gravedad no funciona así en la vida real. Pero ¿qué sucede cuando los cantos rodados o yunques Acme caen a la Tierra? Vamos a empezar con los pies y trabajar nuestro camino hasta, oh, todo el universo. Coge una silla, porque esto va a tomar toda una página para explicar.

La gravedad mantiene los pies al suelo porque la masa del planeta ejerce una atracción gravitatoria sobre la masa de su cuerpo. De hecho, la gravedad suscita una atracción entre dos objetos en el universo: lunas, motas de polvo, coyotes – lo que sea. Dondequiera que usted encuentre la materia, usted encontrará la gravedad. Nunca se puede viajar a un planeta libre de gravedad, sólo uno con mayor o menor masa que resulta en una mayor o menor gravedad.

En una escala mayor, la gravedad se encarga cuerpos cósmicos en órbitas e incluso hace que las partículas a la deriva espacio para reunir lentamente en grupos más grandes y de mayor tamaño que con el tiempo se convierten en planetas, estrellas y galaxias. De vuelta en la década de 1600, Isaac Newton definió la gravedad como una fuerza universal que actúa sobre toda la materia. Según su teoría, la expresión exacta de la gravedad se redujo a la masa y la distancia. Cuanto más alejadas dos partículas son y menos masiva que sean, menor será la fuerza de la gravedad.

Esa es la ley de la gravitación universal de Newton, en pocas palabras, ghd España y existió sin respuesta durante tres siglos. Luego, en la década de 1900, un físico de pelo salvaje por el nombre de Albert Einstein dio un paso en el ring y dejar volar con su teoría general de la relatividad.

Einstein sostenía que la gravedad era mucho más que una fuerza, sino que era una curva en la cuarta dimensión del espacio y el tiempo. Dada la suficiente masa, un objeto puede causar un haz otra manera recta de la luz de curva. Los astrónomos llaman a esto efecto de lente gravitacional, y es uno de los principales métodos de detección de fenómenos cósmicos no observables, como los agujeros negros. Del mismo modo, la menor gravedad no es, los que pasa el tiempo más rápido, un fenómeno conocido como la dilatación del tiempo gravitacional. Por ejemplo, un reloj de a bordo de un satélite en órbita avanza ligeramente más rápido que su contraparte en la superficie de la Tierra.

Mientras que la teoría de Einstein trajo gravedad al día con la ciencia moderna, que todavía no sabemos todo acerca de la gravedad. Algunos científicos atribuyen la gravedad de partículas hipotéticas llamadas gravitones, ghd España baratas que – en teoría – que los objetos a ser atraídos el uno al otro.

Por último, está el campo de la gravedad cuántica, en la que los científicos tratan de reconciliar la relatividad general con la teoría cuántica. La teoría cuántica se ocupa de cómo funciona el universo a nivel subatómicas más pequeñas. El campo ha ayudado a los científicos a desarrollar el modelo estándar de la física de partículas, que detalla la mayoría de los funcionamientos internos del universo – con una excepción notable. El modelo estándar no explica la gravedad.

Así, mientras que la teoría cuántica y la relatividad en conjunto explican la mayor parte del universo observable, sino que también se contradicen entre sí, a veces, como en el estudio de los agujeros negros o el universo temprano. No es sorprendente que numerosos científicos siguen trabajando hacia una teoría unificada.

Lo que en última instancia, las teorías que adoptamos, es difícil exagerar la importancia de la gravedad. Es el pegamento que mantiene el cosmos juntos, incluso si todavía suscita preguntas sin respuesta sobre el universo .

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.